Rumbo al Norte

El día 4 de Octubre partimos, junto a 80 compañeros y un grupo de profesores, rumbo al Noroeste argentino. El viaje duró 6 días a lo largo de los cuales recorrimos gran parte de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Problemas Ambientales del Noroeste Argentino

El noroeste argentino presenta una serie de problemas en varios aspectos: desde problemas políticos o económicos hasta sociales y ambientales.

Dentro de lo que serían los problemas ambientales nos encontramos con tres factores principales:


 - Deforestación
 - Degradación de los suelos
 - Pobreza

A lo largo de los años, éste territorio, fue sufriendo una serie de acontecimientos que lo fueron deteriorando. Se comenzó a talar indiscriminadamente la selva virgen característica de esta región, reemplazando la gran variedad de vegetación que había por el “pino”. Se construyeron una serie de represas y comenzaron a funcionar papeleras.

A todo esto debe sumársele la gran falta de servicios tales como “agua” y “cloaca” que no solo afectan las condiciones de vida de los habitantes, sino que también alteran notablemente los suelos de la región.

18 comentarios:

  1. Mil gracias hijo de puta me re salvaste la re concha de tu hermana gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias wacho, ahora mí mamá no me va a pegar más y mí papa va a volver a casa despues de tanto tiempo sin conocerlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias , ahora mi tío Juan me va a dejar de tocar

    ResponderEliminar
  4. Gracias ahora con esto apruebo la materia y me re voy de vacaciones a Brasil .
    @tooxicaaa sigan ahre

    ResponderEliminar
  5. gracias muy buena la informacion😉👍👍👍

    ResponderEliminar
  6. muy buena la infomacion que me ofrece tu hermana atrave de su conducto vagial estrecho humedo y jugoso

    ResponderEliminar
  7. Me salvaste de la tarea❤️grax.

    ResponderEliminar
  8. Jaja los comentarios 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar